Karina, la propietaria de la casa donde falleció calcinada Ingrid Escudero (embarazada de mellizos), manifestó que “entre las 2 y las 3 sentí gritos, me desperté, sentí olor a quemado, se escuchaban gritos de auxilio, salí y vi fuego arriba del techo, los vecinos intentaron apagarlo, los hombres y la chiquita salieron rápido, pedían que la sacaran pero no se podía, era todo fuego, un vecino tiró abajo la puerta del patio, fue todo muy rápido”.
Luego manifestó a AM 1560 que “los Bomberos tardaron unos minutos, mi marido se subió con una manguera al techo, los vecinos usaban baldes”.
Recordó que Escudero llegó junto a su nena, hace 4 meses, con intenciones de rentar algo urgente. “Ella llegó sola con la nena de 5 años, me pidió con urgencia, porque la desalojaban, al verla sola con una niña le alquilé, al tiempo, cerca de un mes, llegó su actual pareja, padre de los mellizos que venían en camino”, dijo Karina.
La víctima “tenía trabajo en un geriátrico, percibía una ayuda de Desarrollo Social, cumplía con el alquiler, ella era muy agradable, muy gauchita para hablar”.
“No conozco a la pareja y su hermano, uno trabajaba como cadete y el otro en cobranza, la mamá es una mujer del barrio con la que me crié”, agregó.
Luego aclaró: “que yo sepa problema de pareja no se nada, cada casa es un mundo”. Sobre la muerte y el incendio describió que “es muy lamentable y triste, vivir algo así tan de cerca, uno no está acostumbrado, lo ves en televisión pero tenerlo en mi casa es muy triste”. “Ella estaba muy contenta porque iba a dar a luz a la parejita, nene y nena”, finalizó.